La estadística de la Juventus en el Bernabéu que aleja la posibilidad de una remontada

Después de lo visto en Roma la Juventus tratará de apurar sus opciones de remontar ante el conjunto blanco, sin embargo los números que ha conseguido hasta ahora en el Bernabéu juegan en su contra.

La Juventus visita esta noche el Santiago Bernabéu con el 0-3 en contra del partido de ida. El equipo italiano necesita casi un milagro para darle la vuelta a ese resultado y eliminar al Real Madrid, pero si hay una competición en la que ocurren los milagros esa es la Champions, y más tras ver lo que sucedió anoche en el Olímpico de Roma.

El equipo de Allegri ya consiguió dejar fuera de la competición a los blancos en las semifinales de la temporada 2014/2015, pero esta vez la situación es muy diferente. La Juve no sólo tiene en contra el resultado sino también la estadística. La Juventus necesita tres goles para empatar la eliminatoria, contando con que el Madrid no vea portería. No es un resultado imposible pero sí altamente improbable, no sólo porque el conjunto blanco está en estado de gracia de cara a gol con Cristiano a la cabeza, sino que además la Juve nunca ha sido capaz de marcar más de dos goles en el Santiago Bernabéu.

La Vecchia Signora ha visitado en ocho ocasiones el estadio del conjunto blanco y el mejor resultado que ha obtenido fue el 0-2 de la fase de grupos en la temporada 2008/2009. De volver a repetir ese resultado la Juventus se sumaría a la amplia lista de equipos que han conseguido asaltar el Bernabéu esta temporada, pero esa victoria sería insuficiente para pasar a las semifinales.

Con los números en la mano el Real Madrid está rozando la siguiente ronda con la punta de los dedos, pero en Champions está demostrado que a veces ocurren milagros. Veremos si la Juventus es capaz de protagonizar la que sería una de las grandes remontadas de la historia de la Champions.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *